Wednesday, May 30, 2007

vestidos de casamiento piriz y flor

Bueno, acá podemos empezar a hablar del vestido del apiriz y tb del de flor.
Creo que pueden ser vestidos sustentables. Me gusta la idea de trabajar con algodón en vestidos más de fiesta. Es que algunas telas de fiesta me parece como que te hacen transpirar. Otra cosa que me parece divertida es usar estampas en los vestidos de fiesta, bueno nosé si se puede aplicar a un vestido de casamiento, a mi me parece que si. Me gustaría encontrar un tul de algodón. Tb podemos usar seda orgánica que nosé don de podemos encontrarla. estoy teniendo dificultades para encontrar proveedores de materias orgánicas...creo que en brasil por ahora se habla pero no se hace mucho.
Bueno, una introducción a vuestros vestidos. a ver si aparecen que me estoy sintiendo autista hablando solaaaaaaaaaa, estoy escuhando eco eco eco.

6 comments:

Agustina Comas said...

Cuantas cosas lindas que pusiste florrrrr!! Pero porque no los subis en el blog? Es más divertido que en el group! Así nos van quedando todas las fotitos una abajo de la otra, tipo un portfolio en conjunto.
Bueno, los vestidos me encantaron los dos. Me gustó mucho la estampa clarita del viutton, algo de eso podemos hacer! Yo ahora estoy experimentando serigrafía sobre tela 100% co. y mi objetivo es llegar a algo con 0 toque, lo más parecido posible a la sublimación (estamos en sintonía). Vamos a ver a que llego, pero creo que va a ser bien posible que estampemos las telas nosotras mismas y que quede algo bueno. Por otro lado vi algunas cosas sublimadas sobre algodón y queda de puta madre! Porque queda 0 toque y medio lavado. Nosé exactamente si es con el mismo papel que se usa para poliester. Por otro lado (por lo menos aqui en brasil) hacer papeles de sublimación es muy caro porque los mínimos son muy altos, pero capaz que podemos encontrar una forma loca de hacer nuestros papeles, con serigrafía por ejemplo... Bueno, veo que la onda es algo romántico, campestre como vos dijiste. A vos tb te quedan lindas las cosas algo ceñidas al cuerpo hasta la cadera y que ahí abran. Como cuando te pones una musculosa justa con un escote importante y una de esas faldas evasé a la cadera. Capaz que podemos hacer un mix entre esta silueta y la de la foto. Nosé, una idea... Igual creo que ese tb shape está bueno para tu cuerpo.
Che que bueno, encontraste telas orgánicas en montevideo? Yo todavía no encontré ni algodón ni seda orgánicos acá....una rabia
Con esos algodones bien simples podemos hacer unas cosas locas estampando y dandole textura con alforzas o bordados. Y capaz que tb podemos mezclarle algún shantung o tul bordados bien de novia en terminaciones, así no te quedas con las ganas!! Eso de teñir tb está bueno. ayy cuantas cosass!!! ya aprovechamos y hacemos vestidos de novia para varias personas! jajajaj

Florencia said...

che, tengop entrevero con el blog y el group... que cosa che no aprendo mas.
ok, tonces cosas nuestras aca. Cosas de otros allá. perfecto si.
me retracto, no creo que las telas que vi sean organicas, si son de fibras aturales que no es lo mismo. Habria que averiguar en el caso de la seda... no sé.
respecto a la sublimación tenia unas alumnas el año pasado de 4' que sublimaban cualquier cosa. al hacer eso no te aseguras que la estampa dure pero si queda.
Aca la sublimaciÇon la hacen re casera, un papel cualquiera con la tinta especial de sublimación (que es la cara), pintas a mano ó serigrafias, whatever y después le das calor con la plancha y listo. Es el proceso casero pero sirve.
No lo habia pensado pero si podria probar en algodoón a ver que tul?
Lo de la forma del vestido exactamente esa es mi duda. Me gusta la silueta de los 50´. Ya veremos que sale.

Agustina Comas said...

Mmmm interesante eso de la sublimación casera. Voy a averiguar, acá la tinta no debe ser tan cara, hay muchos productores. Si las cosas que vi en algodón quedan muy lindas, bien lavadas y sin toque.
Si, la silueta de los años 50 es lo máximo, me encanta. Lo que tiene es que resalta mucho la cadera. A mi me gusta, es como que te cambia las dimensiones del cuerpo. Capaz que haciendo la falda sin mucho ruedo no queda tan exagerado. Estoy terminando una falda que es bien así, cuando esté te la muestro.
Así que de más, quedamos así con el blog y el group.
Que bueno conversar tanto!!!!
Parece que estamos más cerquita.

Nane said...

Bueno, tarde para variar pero entro en discusion!!! Quiero tiempo en mi casa y ADSL asi puedo conversar con ustedes, que cuando entro me siento que la que esta en otro lado soy yo!!!
Flor, als fotos no las pude ver, pero por las descripciones entiendo que son las que vi el otro día.
Un de las chicas que trbaja conmigo que esta haciendo la UDE hizo unas pruebas de sublimacion caser en su casa como cuenta Flor y le quedo buenisima!!!! Ahora, se supone que no se puede sublimar algodon porque no resiste el calor, no? Pero seguro que casero con plancha en la casa de uno lo podemmos hacer. Estas muestras que hizo ella eran en poly pero la mano quedo perfecta.
Ah!!! Hace un rato estuvimos hablando con Moli del casorio, yo es como que todavia no lo encaro...y te veo a vos Flor con todas las pilas en eso y esta buenisimo!!! Nosotros hoy estuvimso conversando sobre el lugar y parece que empezamos en breve a movernos. A mi me re divierte ver que anillos queremos!!!! Porque no quiero una alianza tradicional!!! Y mi vestido ni idea de formas posta, solo el imaginario en mi cabeza, pero me encantaria que fuera blanco tiza con estampa en blanco y toques de color. No se, capaz una tela con transparecia, algun tul que estaria buenisimo sea con algodon y despues estampa o aplicaciones con estampa que lo dejen en zonas opacas. Y tambien me encantan las piedras chatas y de colores como las que usa Marni, eso de sustentable no tiene nada, pero me encantan!!!! En fin, ni idea pero seguro con toques de color, y la idea que sea de remeria tambien me gusta. Ahora, seguro no quiero un vestido de novia tradicional!!!! Y el tocado, ni idea??????
En fin, ideas nada claras..
AH...el otro dia hable con Elfis que son proveedores nuestros y le pregunte por el bambu pero me dijeorn que no tuvieron suerte con ese tema, que no pego mucho aca y ademas en Brasil el proveedor se les desaparecio.
Sobre telas organicas...yo nunca senti nada de gente que este haciendo...voy a mirar.
Besotes!!!!! Me encanta esto del blog!!!!! Aunque llego con varios dias de retraso!!!

Maria Ines Paysse said...

uy cuánta cosa!!! llegué re tarde!
flor me encantaría ver esas fotos... por qué están en el group? qué es el group? bueno el vestido de la piriz me lo re imagino, el de flor todavía no porque necesito ver las fotos creo...

Agustina Comas said...

El grupo es un google group que tuvimos que hacer para que dispare un mail a un grupo determinado siempre que alguien hace algún comentario en el blog. Así sabemos siempre que hay cosas nuevas y el diálogo se mantiene. Te voy a agregar ahora así tb te llegan los avisos. Anita y Carlita, a ustedes le está funcionando? Les llegan los avisos al gmail? Otra cosa que decidimos con flor sobre el group, es usarlo para poner imagenes de referencias de trabajos de otros o de cosas que no son nuestras (como la foto del wacom, el poster del encuentro o las imgs de referencia de los vestidos) así podemos dejar el blog para poner las fotos de las cosas que nosotras vamos haciendo, dibujos etc así vamos a tener como un portfolio gigante y en conjunto. Igual Mariai, las que ya pusiste las dejamos y lo aplicamos de ahora en adelante. Que les parece?