Saturday, February 16, 2008

RESEARCH DIRECTIONS FOR 2009 - WGSN

Hola! Bueno por fin me puse las pilas! La semana pasada estuve en el Magic Show en Las Vegas, y fui a 2 seminarios bastante buenos. Este es un breve resumen de una parte de la charla de la WGSN sobre tendencias. Son 3 tendencias macro que me parecieron interesantes. Presentaron cada una de las 3 en forma de video, con imágenes muy rápidas, buena música y varios ejemplos. Espero que mis notas (sacadas muy rápido y con poca edición) les sirvan de algo...

CONNECT

Revitalizar urban enviroment con colores y conceptos dinámicos.
Regeneración / Comunicación
Percibir a la ciudad como un organismo vivo, que respira y se despierta.
Sensory / communal aproach
Jugar con lo urbano y darle vida (se puso como ejemplo el proyecto “Fallen fruit” en LA, donde se diseñó un mapa para localizar los árboles de frutas públicos de la ciudad para poder aprovecharlos: http://www.fallenfruit.org/ ).
Contribuir con el ambiente urbano, repensar elementos, Colaboration!
Cities evolving, shape-changing buildings.
Tener en cuenta los aspectos humanos de la ciudad para comunicarnos mejor con lo urbano: cycling, pedestrians, carrying children.
Susteinable solutions, plantas en los techos.
Interactuar con la ciudad.
Ver “Urban explorers” (movie, http://movies.yahoo.com/movie/1809426468/details).

TRANSFORM

Lo que antes era ciencia ficción es el mundo en que vivimos.
Scientists are the new creatives, and artists are looking for technology to create.
Altering features.
Usar ciencia para transformar la estética.
Confidence in shape.
Estudiar el cuerpo humano / MORPH.
Ítems are simplified / flexible mobile devices inspirados en el cuerpo
Blade runner generation.
Second skin suits.
Ver:
-Rich Wilson (sculpture building) http://www.sculpture.org.uk/work/000000300291
-Video colección fall 08 de YSL http://www.youtube.com/watch?v=paMEKhq_qRk
-Tienda Louis Vuitton enTokyo de Ryuji Nakamura http://archrecord.construction.com/projects/Interiors/archives/0402LV.asp

ExtraORDINARY

It´s about being normal.
Revising old-fashioned pursuits (reading, writing, thank-you-notes, etc).
Seasonless. Slow fashion. Designers creating a collection only when they feel they have something to say.
Taking our time. Slow down.
Reactionary. Rejecting emails. Tomarse tiempo para conectarse en formas extraordinarias (personal telephone calls).
Revalorización de objetos antiguos / clásicos.
Poner lo cotidiano en un pedestal. Hacer extraorinarios los objetos comunes.
Ordinary values.
Celebrating ageless customs: crochet, knitting.
Ver:
-Karen Magazine http://www.karenmagazine.com/
-“Helvetica” (documentary) http://www.helveticafilm.com/
-“Strangers in my photo album” http://www.bruil.info/magazine-strangers-in-my-photoalbum

1 comment:

Agustina Comas said...

buenísimo mariai! gracias por compartir esta info, besos